Siete meses después vuelve el fútbol sala de competición a Extremadura. Este fin de semana comienzan dos ligas con equipos de nuestra región: la Segunda División Femenina y la División de Honor Juvenil. Además se juegan las finales de la Supercopa y el Trofeo Diputación de Cáceres.

Tres equipos tendrá esta temporada la región en la segunda categoría del fútbol sala nacional femenino. El Almaraz FS se une a La Cruz Villanovense y el Sporting Garrovilla. Están encuadrados en el subgrupo 3B que es impar y en la primera jornada, prevista para este fin de semana, descansa el club de Villanueva de la Serena tras su éxito de la campaña anterior en la que llegó a jugar por el ascenso a primera. El Extremadura Sporting Garrovilla visitará al Guadalcín en Jerez de la Frontera (sábado 18.00 horas) y las almaraceñas debutarán en casa recibiendo al Cádiz (sábado 16.00 horas). Completan la primera jornada de este subgrupo los partidos Atlético Torcal-Ies Luis de Camoens y Hércules Ceuta-Córdoba Cajasur.

También tres equipos de Extremadura en División de Honor Juvenil. Y también descansa uno de los nuestros en la jornada inicial; concretamente el Integra2 Navalmoral. El Almaraz FS recibirá al Moprisala (sábado 20.00 horas) y vuelve a este torneo el Cáceres Uex con partido en casa frente al Racing Alcázar (sábado 17.00 horas). Resto de la jornada en este grupo 4B: Ciudad de Toledo-Ciudad de Nara y Talavera-Atlético Almonacid.

Por otro lado, Badajoz y Navalmoral serán escenario de finales de fútbol sala este fin de semana. El pabellón La Granadilla de la capital pacense acogerá la final de la Supercopa que, desde las 18.00 horas de este sábado, jugarán el Jerez Futsal como campeón de Copa y el San José como campeón de Tercera. El domingo, en el pabellón municipal moralo, se jugarán las finales del Trofeo Diputación de Cáceres. A las 11.00 horas se enfrentarán Almaraz y Femenino Cáceres y a las 12,30 horas lo harán Buhersa Talayuela y Zorita.