Los números no mienten; su verdad es incuestionable. Moralo y Diocesano se aferran a las cuentas para defender su momento actual en el campeonato. Adelantar el partido del fin de semana al jueves les da más tiempo para respirar con tranquilidad hasta que llegue la siguiente cita. La victoria le mantiene al Moralo a dos puntos del segundo puesto y con ocho de ventaja sobre el quinto, por supuesto con el valor añadido de que se ha restado una fecha al calendario. La derrota (2-1) apenas perturba al equipo de Cáceres que está bien clasificado en la zona media. Eso sí, las rachas son diametralmente opuestas: el Moralo lleva seis jornadas sin perder y el Diocesano cuatro sin ganar; ahí si hay diferencias.

De la misma manera en este encuentro hubo fases bien distintas después de que el Moralo dejará virtualmente cerrado el partido al descanso con ventaja de 2-0 y luego terminara preocupado con el tanto visitante y sufriendo otra jornada más en el tramo final del juego. En la grada volvió a circular el ya habitual desasosiego de la afición de Navalmoral que no se acostumbra a que su equipo siga sin brindarle un día tranquilo. Eso sí, el Moralo se acerca al objetivo a pasos agigantados y volver a jugar por el ascenso a Segunda División B es ya una realidad casi palpable.

El Moralo se adelantó con gol de penalti de Rubén Rivera (minuto 7) tras sancionar el colegiado falta sobre Yony dentro del área visitante; una decisión muy protestada por el Dioce. Con el 1-0 hizo el Moralo sus mejores minutos del partido y el goleador Valentín, que había sido duda tras un golpe recibido el domingo en Valdelacalzada, no faltó a su cita con su lista de tantos que ya alcanza los 18, tras rematar a placer una gran acción personal de Sergio Gómez.

Tras el descanso el Moralo ralentizó su juego a la vez que aumentaba el abrigo de su defensa dejando que el Diocesano acumulara dos ocasiones seguidas de Javi Bernal (minutos 73 y 78) hasta que el delantero visitante acertó a la tercera al aprovechar un grave error de Julio Rodao y marcar el 2-1 en el minuto 80. A partir de ahí el partido entró en una fase emocionante sin ocasiones para los visitantes, a la vez que Diego Merino reforzaba su defensa para aguantar el resultado y ganar el partido.

moralo2

diocesano1

3Goles: 1-0, minuto 7: Rubén Rivera de penalti. 2-0, minuto 40: Valentín. 2-1, minuto 80: Javi Bernal.

3Arbitro: Delfa Ramos. Amarilla a los locales Suso, Del Castillo y Julio Rodao y a los visitantes Manolo, Jaime y Abuelo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 750.

3Moralo: Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Lolo, minuto 90), Rubén Rivera (Alex Caramelo, minuto 65), Yony (Alex González, minuto 74) y Valentín.

3Diocesano: Miguel, Manu, Colo, Contreras, Isaac (Deme (minuto 60), Manolo, Tete (Manu, minuto 64), Jaime, Ismael, Juanan (Abuelo, minuto 55) y Javi Bernal.