Málaga: Arnau; Gerardo, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Edgar (Michel, m.68), Juanito, Romero, Duda (Tote, min.78); Baiano (Wanchope, m.68) y Miguel Angel.

Villarreal: Reina; Javi Venta (Peña, min.86), Gonzalo, Quique, Arruabarrena; Riquelme, Josico, Senna, Sorin (Santi Cazorla, m.29); Forlán (Hector Font, min.78) y Figueroa.

Goles: 0-1: m.62 Riquelme. 0-2: m.65 Cazorla.

Arbitro: Mejía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó al local Romero, en el minuto 56, por doble amarilla. También mostró tarjeta amarilla a los visitantes Josico y Santi Cazorla.

Incidencias: Partido de la trigesimoquinta jornada de la Liga de fútbol de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.

El Villarreal se alió con la fortuna y dio otro paso adelante hacia la Liga de Campeones, al imponerse por 0-2 a un Málaga que lo tuvo todo en contra, ya que llegó a estrellar cuatro balones en el larguero y afrontó más de casi media hora con un hombre menos.

La primera mitad fue de dominio alterno con un poco más de ambición por parte local, que buscó con más ahínco la portería. Ambos equipos desplegaron un buen fútbol en la zona ancha del campo, si bien en los metros finales se impusieron ambas defensas. Así, el descanso se alcanzó con el 0-0 inicial.

En el segundo periodo, el Málaga tuvo su primera ocasión en el minuto 60, a través de una falta directa que sacó muy bien Duda, pero estrelló el balón en el larguero. Sin embargo, el Villarreal gozó de dos oportunidades de gol en esta segunda mitad y las aprovechó. La primera en el minuto 62, con tanto de Riquelme y tres minutos después Cazorla sentenció.