El Extremadura Unión Deportiva espera poder tener un buen estreno en casa frente a la Real Sociedad Deportiva Alcalá (16.30 horas) con José Diego Pastelero en el banquillo. Curiosamente, uno de los primeros cambios que se vea será la ubicación del propio banquillo local, que pasará a ser el de la derecha en lugar del de la izquierda.

El partido se disputa en el estadio Francisco de la Hera a pesar de que la resiembra que se hizo está brotando ahora y va a perjudicar al trabajo que se realizó. Durante toda la semana se han estado buscando otras alternativas y no ha sido posible jugar en otro lugar.

Para el partido frente al Alcalá, el nuevo técnico ha querido apurar el tiempo al máximo y ha entrenado en doble sesión los dos primeros días, con sesión de video incluida. Pastelero mostró algunas cartas el primer día que llegó y uno de los mensajes fue que Migui será su prolongación en el campo... pero más arriba. Samir está sancionado y es baja, por lo que Ruiz aparece como su sustituto en la banda derecha. El resto de la defensa podrían ser los mismos que jugaron la semana anterior. En el centro del campo la novedad se perfila Diego Rangel junto a Yeyo, al estar Juanma Morán con una lumbalgia. Yepes, Migui, Troiteiro y Sabino pueden ser los de arriba.

El técnico está muy ilusionado y señalaba que durante estos días el trabajo que se ha realizado ha sido pensando en este rival: "no podía atiborrar de conceptos a los jugadores, pero lo que sí hemos pedido que sean competitivos y que todos juguemos a lo mismo. Quiero que el trabajo en el campo sea colectivo".