CACEREÑO - 1: Vargas, Palero (m. 90, Villalba), Gonzalo (min. 58, Valverde), Mejías, Dani Pérez, Pizarraya, Checa, Alcala (min. 68, Raúl Medina), Aaron, José Ramón y Toni.

ALMERIA B - 1: Víctor, Fran Vélez, Paredes, Bonaque, Míchel Zabalo (min. 16, Marín), Joaquín, Samuel (min. 68, Higgins), Sebas, Sekoy (min. 40, Nico Varela), Jonathan y Nono.

GOLES: 0-1-Min. 19: Nono (de penalti). 1-1-Min. 56: José Ramón (de penalti).

ARBITRO: Cid Camacho (Castilla-León). Tarjetas a los locales Palero, Pizarraya y Gonzalo y a los visitantes Sekou, Marín, Paredes, Samuel y Jonathan. Expulsó al almeriense Varela (min. 81) y al entrenador, Juan Carlos Cintas (m. 84), y al preparador físico, Luis Hernández (min. 87).

Un punto, a fin de cuentas, siempre es un punto. Con ese botín se tuvo que conformar ayer el Cacereño, que empató ante el Almería B (1-1) en un encuentro marcado por el pésimo terreno de El Cuartillo y dilucidado por los goles de penalti del visitante Nono y el local José Ramón, uno en cada periodo.

Dio en la diana el entrenador del filial andaluz, Juan Carlos Cintas, cuando habló de lo "vergonzoso" del campo (esto no es nuevo) y aludió a que se había jugado a 'fútbol-rugby' (término, este sí, muy original y muy al pelo). El día anterior hubo cuatro partidos de este último deporte en el terreno de la instalación de la diputación. El choque de Segunda B fue una continuación.

Aquí pierden todos. Pierden las instituciones. Pierde el club. Pierde la ciudad. Pierde la región. La patética imagen de cara al exterior sale cara. En teoría, de este particular suplicio resta solamente el encuentro ante el Linense (miércoles 30, en principio a las 16.00 horas). Después tocaría la vuelta al añorado Príncipe Felipe. El miércoles se inician los trabajos para la instalación de césped por la empresa Tapiz Verde. O al menos ese es el plan mientras el club desarrolla una campaña de socios, que se hará efectiva desde hoy mismo.

El ¿fútbol? adquirió escasa dimensión. Al final, 28 tipos vestidos de jugadores libraron una batalla sin cuartel sobre un vergonzante ¿césped? y se repartieron los puntos con justicia, aunque el Cacereño estuvo más cercano al triunfo que su rival, que se fue diluyendo por las lesiones y acongojando por el escenario.

Con los verdes previamente mediatizados por las bajas, Angel Marcos apostó por Alcala como titular para fortalecer el centro del campo y, si hiciera falta, la defensa. Notable el partido del canterano, erigiéndose en uno de los mejores por su brega y pelea constante siempre.

El Almería tuvo su primera opción en el minuto 5. El fornido Sekoy intentó elevar el balón a Vargas cuando le encaró. Volvió a estar bien el portero, consolidándose y ahuyentando dudas.

Un penalti sobre Nono dio pie al gol visitante (min. 19). Por delante restaba una ardua tarea la de intentar remontar, teniendo en cuenta el escenario. Pero este Cacereño 2013-2014 tiene entre sus virtudes tirar de garra. Está obligado a ello. Arremangado sobre el lodazal, lo intentó de todas maneras, pero sin punch .

Checa, de nuevo el mejor multiplicándose en todo tipo de tareas, tuvo el empate en el 33, pero remató fuera un córner. Si de algo pecó el Cacereño fue de centrar demasiado alto, dando ventajas a los visitantes.

SEGUNDO ACTO En el segundo tiempo, un penalti a Toni otorgó el tanto de la igualada a José Ramón (min. 56). El Almería, que en el primer tiempo había perdido a dos efectivos por lesión (el campo pudo ayudar ), puso todo un autobús en torno a la figura de su meta Víctor.

Checa, por dos veces, una de ellas sacada en línea de gol por el cuerpo de un defensa, mereció un 2-1 que no llegó. Al final, no hubo más opciones verdes pese a la roja al visitante Varela. Dos puntos perdidos en un choque de triste 'patada a seguir'.