La a 52ª edición de la Vuelta a Costa Rica dejó dos ciclistas expulsados tras resolver un accidente con patadas. Gabriel Marín y Dylan Castillo acabaron en el suelo mientras corrían una de las etapas de la prueba. Aunque fue un accidente, Marín entendió que su rival le había empujado y decidió esperar a Castillo. Cuando Dylan ya estaba montado en la bicicleta dispuesto a seguir corriendo, Marín le propinó una patada.

Al instante, los jueces de carrera acudieron para separar a ambos ciclistas, que empezaban a pelearse. Inmediatamente después de acabar el altercado, los jueces expulsaron a Marín de la competición. "Respetamos la decisión de los comisarios. Somos partidarios del juego limpio y respetamos lo que digan. Gabriel es uno de nuestros hombres importantes pero tendrá que asumir las consecuencias", declaró el director del equipo de Gabriel Marín, Yurandir Leandro.

Al final del día, se informó que Dylan Castillo también quedaba expulsado de la Vuelta a Costa Rica por los hechos acontecidos en la etapa.