El brasileño Alexander "Pato", que actualmente milita en las filas del Milán, aseguró que le gustaría jugar con su compatriota Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', pero subrayó que ya está "contento" con hacerlo con el también carioca Kaká y Filippo Inzaghi.

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Corriere dello Sport", Pato calificó a Ronaldinho de "fenómeno" y comentó que le había conocido en Japón, durante el Mundial de clubes, hace dos años.

El joven delantero de 18 años, expresó además su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque subrayó que todavía no sabe si podrá asistir a la cita. El club milanés no quiere ceder a sus internacionales para que disputen los Juegos Olímpicos, ya que estos coincidirán con la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que el Milán tendría que disputar si finalmente consigue la cuarta plaza en el campeonato italiano. "Brasil nunca ha ganado la medalla de oro (en los Juegos Olímpicos). Conquistarla significaría entrar en la historia", dijo el brasileño.

En la entrevista, Pato habló también acerca de su primer derbi desde que llegó a Italia, el Inter y el Milán disputado el pasado 4 de mayo, y señaló que había sentido "una emoción particular". "La atmósfera era increíble, sentía el calor y la pasión de los aficionados", indicó.

Sobre Carlo Ancelotti, entrenador del AC Milán, Pato aseguró encontrarse "muy bien" con él, y agregó que es "feliz" por vestir la camiseta "rojinegra".

Pato indicó que algunos de los futbolistas que más le agradan de su generación son los jugadores del Barcelona, Bojan Krkic y Giovanni dos Santos.

Por otro lado, el delantero desmintió que tenga intención de casarse con su novia Stephany, ya que, según dijo, "es demasiado pronto para el matrimonio", y explicó que lo único que han hecho ha sido "comprometerse oficialmente".