Lectura positiva de Patxi Salinas pese a la primera derrota. Su equipo mereció ganar al Recre pero le condenó un error defensivo y no estuvo acertado en sus ocasiones para acabar perdiendo 0-1. El técnico del Badajoz destaca que «hicimos un partido fantástico, la primera parte fue totalmente nuestra, tuvimos las mejores ocasiones, metimos un ritmo de partido intenso, teníamos el balón, circulábamos bien, llegábamos a la portería contraria...Lo teníamos todo controlado y estaba fácil para llegar el 1-0 pero en un error infantil regalamos el gol e incluso con un poco de fortuna en el Recre en el tiro».

De la segunda parte, el entrenador vasco resaltó que «circulamos de un lado a otro, con muchas llegadas al borde del área, pero ellos se echaron muy atrás jugando el balón largo a los espacios, nosotros arriesgamos y no pudimos empatar pese a hacer un grandísimo partido en el que el equipo se vació».

Salinas considera que «jugamos muy bien, circulando muy rápido el balón y encontrando los pases interiores con Guzmán y David. Tanto Ferrón como Ezequiel han tenido dos buenas ocasiones para acertar pero un error te condena y no es igual jugar con el marcador a favor que en contra. En la segunda parte el Recre se cerró más, arriesgamos y ellos buscaron alguna jugada en contra con pase largo».

Al exdefensa internacional le queda una sensación «de orgullo» subrayando que «hemos hecho el mejor desde que estoy aquí. Me queda con la impotencia de no haber sacado nada positivo después de hacer todo para ganar. No merecíamos perder porque fuimos muy superiores al Recre pero el error del pase nos ha penalizado todo el partido».

Las ausencias de los centrales lesionados Cristian Pérez y César Morgado están afectando «porque no tenemos más. Uno para jugar y hemos reconvertido a Julio Cidoncha al puesto de central dejando una vacante en el centro del campo que Damián Petcoff no puede cubrir aún porque lleva 7 entrenamientos y sus compañeros 47...No puede estar al ritmo de sus compañeros, tampoco tenemos por lesión a Kamal, mientras que Juanjo al igual que Petcoff lleva una semana entrenando. Esto nos condiciona mucho».