El Badajoz madrugó para el inicio de la pretemporada. y lo hizo con una máxima. «Trabajo, mucho trabajo e ilusión. Yo no vendo otra cosa». Eran las primeras palabras de Patxi Salinas, el nuevo técnico, sobre el césped del Nuevo Vivero, informó ayer el club.

La primera sesión de la pretemporada servía de toma de contacto entre jugadores y cuerpo técnico. A las órdenes de Patxi Salinas, David Carnero, Jorge Mora y Pablo García, la plantilla se ejercitaba sobre el verde por primera vez, en una semana que el entrenador definía como «semana de adaptación». «Ganas, muchas ganas e ilusión eran las palabras más repetidas», según el club.

Guzmán Casaseca, José Ángel y Pawel eran los encargados de recibir a los nuevos compañeros y hacer de anfitriones con los primeros en llegar; Eneko, César Morgado, Cristian, Mario Gómez, Toni Abad, David Martín, Higón, Kamal, David Aparicio, Eder, Lamarca y Ferrón. Kike Royo y Julio Cidoncha se incorporarán en la jornada de hoy.

Además de los fichajes confirmados, han entrenado con el grupo varios jugadores que durante estos primeros días lo harán a prueba. Los coreanos Kang y Junho, procedentes del QUM FC, el mediocentro belga Jounes Fetouaki, el central uruguayo Nicolás Márquez, el mediocentro Iván Pérez y el mediapunta del Recreativo de Huelva Miguelito. También se han ejercitado con el primer equipo jugadores del equipo juvenil. En este caso, los protagonistas son Moisés Ortega, Anibal Cordeiro y Sergio Pérez.

En palabras de Patxi Salinas, «se está trabajando para cubrir las fichas de un lateral derecho y un mediocentro». Evidentemente, el equipo blanquinegro aún no está al completo y no se quiere fallar en los últimos fichajes.

El club pacense programará una sesión completa a puerta abierta la próxima semana, de la que se informará para que los aficionados que lo deseen puedan acudir al entrenamiento.