Patxi Salinas ya recibe el cariño de la afición del Club Deportivo Badajoz. Ayer fue presentado como nuevo entrenador blanquinegro ante una gran expectación. «Tenemos una afición de Primera, espectacular, brutal...con partidos de 9.000 y 10.000 personas. Será un afición muy exigente que va con el equipo a muerte y hay que intentar ilusionarla», dijo el técnico bilbaíno que subrayó que sólo promete lo que puede cumplir: «trabajo, disciplina, seriedad, honradez, que cada jugador dejará todo por el club y los colores».

Salinas se mostró «feliz, muy contento y orgullosísimo de ser entrenador del Badajoz. Cuando el club se pone en contacto conmigo y me presenta un proyecto atractivo no tengo dudas en venir. A todo el mundo que le he preguntado me habla maravillas de Badajoz, entre ellos el meta Emilio López que fue mi compañero en el Celta. Soy un pacense más desde hoy, es un placer estar aquí y espero la ayuda de todo el mundo».

¿Repetirá su gesta en el Rápido de Bouzas? «Estoy acostumbrado a trabajar con proyectos pequeños y mejores. Cuanto más dinero tienes, mejor podrás fichar. Cada año es diferente. Ascendí también con el Porriño con un presupuesto muy pequeño, estuve en la época dorada del Ourense y con el Bouzas ascendí con un presupuesto de 80.000 euros en unas condiciones justas. No sé si repetiremos pero el equipo será un equipo competitivo, que trabajará desde el minuto 1 al 90 y mis equipos siempre se entregan al cien por cien para conseguir los objetivos. Eso está tremendamente garantizado y planificaremos una pretemporada sin dejar nada a la improvisación para conseguir los objetivos y que la gente diga que es muy difícil batir al Badajoz».

EL OBJETIVO ES GANAR / De su manual de estilo, Salinas explica que «al final te pagan por objetivos y tienes que conseguirlo. El sistema de juego es el que te lleva a la victoria». ¿Y qué fútbol podrá verse en Badajoz? «Decía Javier Clemente que la gente que se quiera divertir que se vaya al circo. Cuando voy a ver a mi equipo lo que quiero es que gane. En 38 partidos hay de todo y cuando quieres estar arriba tienes que ser solvente y fuerte para que todos los domingos tu equipo sea muy difícil de batir. Si el equipo no gana al final el objetivo no lo cumples. Jugaremos muy bien muchos partidos y otros menos bien pero le pasará a todos los equipos. La gente se divertirá mucho cuando ganemos y cuando juguemos mejor y perdamos no se irán tan contentos».

Del objetivo del equipo, Salinas destacó que «estar lo más arriba posible. Puedo vender el trabajo diario pero no puedo prometer que estaremos en play-off o que pelearemos por la Copa del Rey. El objetivo inicial, mantener la categoría y a partir de ahí, Copa del Rey, play-off e intentar ascender. El día a día nos llevará dónde estaremos a final de temporada. Es una equivocación marcar los objetivos ahora. No voy a prometer lo que no puedo cumplir».

Patxi estará acompañado de David Carnero, preparador físico y persona de su máxima confianza, y el segundo técnico Pablo Velasco. Aún falta elegir a un entrenador de porteros.

De los fichajes y renovaciones, Salinas dijo que «va poco a poco. No sólo depende de nosotros sino de jugadores que puedan no aceptar una oferta que le presentes por temas económicos o deportivos. Habrá bastantes incorporaciones».

La pretemporada comenzará entre el 8 y 10 de julio. De igual modo, la campaña de abonos se presentará el lunes 11 y la pretemporada comenzará entre el 8 y el 10 de julio. Pablo Blázquez, presidente del Badajoz, destacó que «habrá precios que se mantienen, otros que suben y alguna novedad que gustará a la gente. Será una campaña agresiva que se verá bastante en la ciudad y apelará a la unidad de todos».