Pau Gasol asegura que prefiere el baloncesto europeo. "Prefiero el juego que se hace en Europa al de la NBA porque este es un deporte colectivo y más bonito de ver cuando los jugadores se pasan la pelota o cuando la circulación de balón permite crear situaciones de tiro", explicó el jugador español de los Lakers en una entrevista publicada ayer en L'Equipe .

El pívot de 2,15 metros señaló que ahora es capaz de mantenerse "a un gran nivel en los dos estilos", pero recordó la adaptación al juego NBA que tuvo que seguir cuando llegó a Memphis hace 10 años. "He trabajado mucho mi juego cerca del tablero, que ha mejorado claramente. Al principio tenía tendencia a salir de la zona y tirar desde una posición exterior porque era bastante rápido. Ahora soy más lento y me he acercado a la pintura", analizó.

Por otro lado, Gasol explicó que en principio solo quiere entrenar con el Barcelona pero no disputar la temporada con su antiguo club porque no ve "justo" que un equipo pueda recuperar a un jugador de su calibre y después "perderlo de golpe".