Tras más de un mes lesionado, Pau Gasol debutó de forma brillante esta temporada, al convertirse en el líder de la victoria de los Lakers de Los Angeles frente a los Bulls de Chicago (108-93) y dar otro aire a su equipo, al que imprimió movilidad en ataque y aplomo en defensa.

El ala-pívot español fue el máximo anotador del duelo, con 24 puntos. Además aportó 13 rebotes y tres asistencias, en tanto que Kobe Bryant sumó 21 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias. Por los Bulls destacó Derrick Rose, con 20 tantos y seis asistencias, a pesar de su nefasta primera mitad.

El Staples Center recibió con una ovación de gala a Gasol y el jugador devolvió el cumplido con creces. Saltó a la cancha de titular y como si no hubiera estado lesionado. Suyos fueron los primeros puntos del partido, tras un rechace a un tiro bajo aro fallado por Andrew Bynum.

Tras el partido el español se sinceró y aseguró que "no esperaba jugar así. Estoy contento por haber vuelto, ha sido un gran placer muy divertido", aunque también confesó haber notado la falta de práctica. "Estoy cansado, no estoy a tope ni tengo una gran explosividad", dijo.