La victoria de los Lakers ante los Nuggets por 128-114 supone el primer punto en la eliminatoria para los californianos y el primer triunfo de Pau Gasol en unas eliminatorias por el título, algo que el español celebró con su mejor registro anotador desde que llegó a Los Angeles: 36 puntos. Además, capturó 16 rebotes y repartió 8 asistencias para provocar todos los halagos posibles por parte de la prensa norteamericana.

"Sabe muy bien, sabe de maravilla", admitió tras el encuentro. "Ansiaba tener este triunfo y estar en esta situación, lo estoy disfrutando muchísimo y espero que vengan muchos más triunfos", agregó Gasol, que nunca ganó un encuentro de "playoffs" en las filas de los Grizzlies.

Incluso restó importancia a su actuación. "Para mí los números individuales no son importantes aunque estoy satisfecho con mi actuación y con la de mis compañeros, todos hemos contribuido", manifestó. "Lo principal es que hemos conseguido la victoria y hemos empezado la serie como queríamos".

A punto estuvo el ala-pívot de conseguir su primer triple doble con los Lakers, que vieron cómo su líder, Kobe Bryant, se fue hasta los 32 puntos a pesar de su desacierto en el tiro. "Han concentrado la defensa en Kobe y hemos sabido aprovechar los huecos; para la defensa es difícil ajustar jugando así", dijo Gasol.

"La clave es que mis compañeros han sabido encontrarme cuando estaba abierto, así que mi actuación también es mérito de ellos, porque han sabido dar ese pase extra que a veces no se da pero que este equipo tiene capacidad y talento para hacerlo", declaró. Aseguró que, con vistas al segundo encuentro de la eliminatoria, que se disputará mañana, de nuevo en el Staples Center, los Lakers deben mantener "la concentración y la cabeza fría". "Si caemos en su juego estás en peligro, hay que controlar el ritmo de partido durante todo el juego", aseguró Gasol, muy seguro de sí mismo.

CRITICAS A LOS RAPTORS Lo contrario sucede con Toronto, el equipo del extremeño José Manuel Calderón, que cayó en Orlando 114-100. Esta noche es el segundo partido. La prensa canadiense ha criticado a los Raptors y también ha destacado el mal día en ataque de Calderón y el otro base, TJ Ford.