Pau Gasol, pívot de Los Angeles Lakers, insistió en que son "remotas" las posibilidades de que participe en el Mundial de Turquía, pero considera que su ausencia no sería "decisiva"para la selección española. "Conmigo o sin mí la selección tiene suficiente nivel como para alcanzar el máximo posible de competitividad. Es un equipo plagado de talento que siempre va a competir al mayor nivel. Ya ha quedado ya demostrado con creces. Llevamos cuatro finales consecutivas, dos de ellas ganadas. No creo que mi ausencia vaya a ser tan decisiva", declaró a Eurosport.es.

Su contrato con los Lakers expira en junio de 2011 y el club ya está negociando su renovación. "La posibilidad de que yo juegue el próximo Mundial es remota. Llega un momento en que tengo que plantearme las cosas en serio. La selección es una de las cosas más importantes para mí, pero si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora. Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste", explicó.

Para Gasol --que logró 14 puntos y 14 rebotes en el triunfo ante los Nets (84-103)-- renovar su contrato "sería lo ideal". "Si nada se tuerce todo está preparado para que me quede mucho tiempo y luego volver a Barcelona", aventuró.

Mientras, el extremeño José Manuel Calderón sigue de baja y tampoco jugó ayer con Toronto ante New Orleans.