El pívot español Pau Gasol, dos veces campeón de la NBA, inicia una nueva aventura en la liga de baloncesto norteamericana de la mano de los Milwaukee Bucks, una franquicia que le permitirá «luchar por el anillo». En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, Pau Gasol confirmó el acuerdo con su nuevo equipo.

«(Estoy) muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo», indicó.

El pívot catalán, que el sábado se despidió de los San Antonio Spurs, donde no estaba teniendo protagonismo, llevará el número 17 en Milwaukee. Gasol afronta su temporada número 18 en la NBA, competición que ganó en dos ocasiones. Ha jugado 1.223 partidos, 1.150 de ellos como titular, en diferentes etapas en Memphis, Los Ángeles, Chicago y San Antonio.

Mientras, Nikola Mirotic, al que tendrá de compañero en los Bucks, ya ha expresado su satisfacción en días anteriores. «Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo», declaró el montenegrino nacionalizado español.

«Estamos jugando muy bien pero para llegar adonde queremos necesitamos a alguien como él que ha ganado títulos y que tiene esa experiencia. En los minutos que juegue nos dará lo que necesitamos. Estoy muy feliz. Estar juntos de nuevo, para mí es un orgullo», comentó en referencia a su pasado en común en los Chicago Bulls. Además, señaló que la estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo, bendijo su incorporación. «Le parece un gran tipo y una gran figura. Dice que es lo que necesitamos. Pensamos igual. Todos estamos contentos porque sabemos que nos estamos reforzando. Será un plus para el equipo. Queremos llegar a las Finales y con Pau será más fácil», manifestó.

«Sin duda Pau dentro del vestuario será clave. Es el único de la plantilla que ha ganado un anillo. Necesitamos eso. Y a él le queda mucho por dar. Va a tener un impacto también en la cancha. Se adapta rápido», agregó.