El español Pau Gasol quiere llegar a lo más alto de la NBA y, si los Memphis Grizzlies no logran tener un equipo competitivo la próxima temporada, le gustaría probar suerte en otro de mayor nivel y que aspire al título.

El jugador así lo manifestó en una entrevista que publicó ayer el diario portugués Récord , en la que añadió que sus objetivos en la liga profesional estadounidense NBA son "mejorar siempre como jugador y poder formar parte de un equipo que pueda luchar por los primeros puestos".

"No sé si eso será posible en Memphis, todo dependerá del equipo que se forme para la próxima temporada, pero quiero estar entre los mejores", dijo Gasol, quien recordó que le queda una temporada de contrato con opción a otras dos.

SHAQUILLE, EL MEJOR

Pau Gasol, primer jugador europeo en ser nombrado Novato (rookie) del Año en la NBA en la temporada pasada, cree que el pívot Shaquille O´Neal es el mejor jugador de la Liga americana, porque "en el juego interior nadie lo detiene".

Además, consideró que sus compatriotas como Felipe Reyes, Raúl López y Juan Carlos Navarro podrían jugar en la NBA, porque "tiene gran potencial y mucha calidad".

Mientras tanto, la presencia de Gasol en la selección nacional para el próximo Eurobasket sigue siendo todavía una incógnita, aunque él manifiesta que quiere jugar con España.