Aun cuando Pau Gasol fue el mejor encestador del partido, con 25 puntos, su equipo, los Grizzlies de Memphis, perdió 95-86 ante los Hornets de Nueva Orleans.

El suplente Speedy Claxton anotó 20 unidades y lideró a los Hornets que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas. El alero David West logró doble-doble y apoyó a Claxton con 19 puntos y 12 rebotes, mientras que el pívot P.J. Brown sumó 18 unidades y nueve rebotes.

En partido entre rivales de la División Suroeste, los Hornets (21 victorias-22 derrotas) continúan en el cuarto lugar, en tanto que los Grizzlies (25-18) se mantienen en el tercero.

Memphis sumó dos derrotas seguidas y siete en su campo en lo que va de la campaña. Gasol fue el jugador clave en el ataque de los Grizzlies, al anotar 25 puntos en 46 minutos de juego, en los que encestó 9 de 13 tiros de campo, y 7 de 8 desde la línea de personal, y estuvo muy activo debajo de los tableros al recuperar 16 balones, dos menos de su mejor marca en la campaña, y otorgar cuatro asistencias.

El español estuvo acompañado en el ataque por Bobby Jackson, que sumó 22 puntos y por el reserva Mike Miller, con 11.

"Hemos hecho un buen baloncesto, pero nuestro ataque no fue tan contundente como hubiéramos querido", dijo el ala-pívot español, refiriéndose a que los Grizzlies fueron superados en todos los aspectos del ataque.