Pau Gasol se ha mostrado feliz de regresar a las pistas tras perderse los últimos seis partidos por lesión, y ha afirmado haberse "divertido" en la abultada victoria de los Lakers frente a los Clippers (126-86).

"Me he sentido bien", ha dicho. "Me he divertido mucho. Ha sido genial volver a jugar. Hemos hecho un buen trabajo de equipo y hemos movido bien el balón, especialmente en la segunda parte", añadió el ala-pívot, quien cree que no resentirá del desgarro muscular en la pierna izquierda que sufrió a comienzos de mes.

"Creo que estaré bien, aunque sí tendré algo de dolor por las dos semanas que llevo sin jugar", ha manifestado.

CODAZOGasol también se ha referido al codazo que le propinó el jugador de los Clippers Baron Davis, a quien le defendían en un dos contra uno en una esquina tanto el español como el base Derek Fisher.

"La verdad es que ha perdido el control. Cosas como ese codazo no se olvidan, pero son jugadas aisladas que deben quedarse ahí. Hemos ganado de 40 y creo que esa es la mejor respuesta", ha declarado el jugador.

Justo antes del duelo el español se conformaba con "acabar bien el partido, sin más". "No pienso en firmar una gran actuación", ha admitido en los pasillos del Staples Center.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, ha destacado la labor de Gasol aunque ha dicho que le notó la falta de ritmo en su escaso acierto de cara al aro (4/10 en tiros de dos). "Ha dudado un poco a la hora de lanzar, pero ha acabado con 20 puntos. Ha sido muy efectivo e hizo otras cosas muy importantes", ha señalado Jackson.