A pesar de renunciar a la selección, para descansar después de una temporada agotadora --"necesito descansar", dijo--, Pau Gasol no ha querido quedarse al margen de la concentración. El sábado por la noche estuvo cenando con sus compañeros en un conocido restaurante de Madrid, después de acudir a saludarlos al entrenamiento. Y ayer fue un espectador más en la grada de la Caja Mágica, para presenciar el amistoso frente a Estados Unidos. "El ambiente que se respira es genial", reconoció ayer el jugador de los Lakers, aprovechando un acto promocional de la firma Nike. "Estuve cenando con ellos y no paramos de reír desde el principio hasta el final de la cena", explicó el jugador.

En tono optimista, Gasol hizo un pronóstico esperanzador del Mundial. "España está lista para seguir sumando éxitos. Es un gran equipo, juegue quien juegue, que está haciendo una buena preparación y espero que hagan lo mismo en el torneo. Será complicado, pero los veo preparados para seguir sumando éxitos", añadió el pívot, máximo referente del equipo en los triunfos de los últimos torneos. "España parte como una de las selecciones favoritas, pero no hay que salir confiado, porque hay equipos muy duros que saldrán muy motivados para ganarnos. Veo a la selección con mucha ilusión y seguro que se dejarán la piel para ganar", apuntó.

Para Pau uno de los "puntos fuertes" del equipo, es el "potencial humano" que tanta fuerza da en la cancha. En cuanto a los jugadores que pueden ser claves en este Mundial, Pau no tuvo ninguna duda. "Navarro y Marc serán la referencia en ataque de esta selección y el estadounidense Kevint Durant será una de las estrellas del Mundial".