Pau Gasol siguió en su línea de juego brillante con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, y fue el único español que consiguió el triunfo de los cuatro que tuvieron acción durante la madrugada del sábado en la NBA.

La derrota sorpresa ante Atlanta quedó atrás y la nueva pareja ideal de la NBA, Kobe Bryant y Gasol, demostró su potencial encestador con una combinación de 66 puntos que permitieron a los Lakers ganar por 117-113 a los Magic de Orlando.

Gasol apoyó a la estrella de su equipo con otra gran actuación en ataque al conseguir 30 puntos y 9 rebotes, quedándose a las puertas de su segundo doble-doble con su nuevo equipo.

Una vez más, Gasol se convirtió en pieza clave en el triunfo del equipo angelino, que con la victoria deja su marca en 32-17 y se afianza como segundo en la División Pacífico. En su tercer partido jugando para los Lakers después de completarse el traspaso, Gasol jugó 38 minutos y encestó 12 de 15 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, consiguió nueve rebotes y entregó una asistencia.

Ahí se acabaron las alegrías de la jornada para los profesionales españoles, porque el base extremeño José Manuel Calderón hizo su trabajo de director en las acciones del juego de los Raptors de Toronto pero al final perdieron por 98-102 ante los Clippers de Los Angeles.

OTRO DOBLE-DOBLE Logró 11 tantos con 14 asistencias, su decimoctavo doble-doble de la temporada. Calderón jugó 37 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2-3 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y cometió cuatro faltas personales.

Menos protagonismo tuvieron el escolta novato Juan Carlos Navarro y el base Sergio Rodríguez, pero al igual que Calderón también sus respectivos equipos fueron derrotados.

Juan Carlos Navarro salió como titular para jugar 27 minutos y su aportación fue de seis puntos con cuatro rebotes y dos asistencias, pero su equipo de los Grizzlies perdió 81-92 ante los Mavericks de Dallas. Navarro no estuvo muy activo y anotó uno de tres tiros que hizo y acertó con cuatro de los cinco tiros libres que lanzó.

Mientras, Sergio Rodríguez jugó 12 minutos e hizo dos puntos, dio dos asistencias y capturó un rebote con los Trail Blazers de Portland, que cayeron 82-91 ante los Pistons de Detroit.