Pau Gasol comanda, por primera vez en su carrera, la clasificación de eficiencia de la mejor liga del mundo. El ala-pívot español, jugador de la semana en el Oeste y sexto anotador de la competición (24,8 puntos), promedia 29,3 de valoración por partido. Detrás de él se sitúan Chris Paul (Hornets), Paul Millsap (Utah Jazz), Luis Scola (Rockets) y Rudy Gay (Grizzlies).

Mientras, pese a los 12 puntos y 4 asistencias de José Manuel Calderón, los Toronto Raptors perdieron en la pista de Portland Trail Blazers (97-84), con otro español como Rudy Fernández como espectador obligado, aquejado de problemas de espalda. Sin apenas tiempo para descansar tras el partido disputado la noche anterior ante Los Angeles Lakers, los Raptors no pudieron con la combinación de Brandon Roy y LaMarcus Aldridge. Al descanso ya perdían por 45-34.

Roy se encargó de anotar 26 puntos para ser el máximo encestador de los Trail Blazers, mientras que Aldridge lo apoyó con un doble-doble, el tercero de la temporada, de 22 tantos y 10 rebotes que le hizo aun más daño a los Raptors al no encontrar al jugador que pudiese contrarrestar su dominio bajo los aros.

Los Raptors lucharon y por momento jugaron un buen baloncesto de equipo, en el que Calderón destacó, pero les llegó también la inconsistencia y la falta de acierto en el apartado del ataque para al final no tener opción al triunfo. Solo lograron un 28% de acierto en los tiros de campo al concluir la primera parte para subirla al 37% al finalizar los 48 minutos reglamentarios.

El base extremeño, de nuevo en su mejor versión ofensiva, anotó 5 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal. También capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y no perdió ninguno para cometer dos faltas personales en los 21 minutos que disputó como reserva.

Mientras tanto, Memphis se impuso en Sacramento (91-100). Rudy Gay aportó 32 puntos y Marc Gasol, 6 y 5 rebotes.