+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NBA

Pau Gasol se incorpora al cuerpo técnico de Portland Trail Blazers

El pívot de Sant Boi sigue recuperándose de su lesión en el pie y su entrenador asegura que cuando vuelva a EEUU será un asistente más de la franquicia

 

Pau Gasol alienta a CJ McCollum durante un partido de los Portland Trail Blazers. - TWITTER/ PAU GASOL

EL PERIÓDICO
04/12/2019

Pau Gasol tiene un nuevo cargo en la NBA. Esta vez no es como jugador, sino que los Portland Trail Blazers han oficializado la incorporación de Gasol como miembro de su cuerpo técnico, mientras se recupera de su lesión.

Las dolencias en el pie izquierdo han impedido que Gasol debutara esta temporada con los Blazers y los plazos de recuperación no se han cumplido. Hace tan solo unos días, el catalán viajó hasta Murcia para visitar a unos doctores especializados en traumatología y lesiones plantares.

El pasado mes de noviembre, la franquicia norteamericana anunció que cortaba a Gasol, pero su entrenador, Terry Stotts, después del partido ante los Los Ángeles Clippers de la pasada madrugada en el Staples Center, ha anunciado que el pívot catalán será un asistente más y que estará ayudando detrás de los banquillos.

Terry Stotts comentó el nuevo rol de Gasol. "Cuando regrese, el plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico. El plan es que él hará de todo. Él estará detrás del banquillo, viajará con el equipo. Salvo que haya un conflicto con la rehabilitación, él estará con nosotros todo el tiempo", explicó Stotts.

DOTES COMO TÉCNICO

El entrenador de los Blazers considera que la experiencia de Gasol, el cual lleva en la NBA desde 2001, y sus habilidades como pívot pueden ayudar a sus jugadores a crecer como equipo. Desde que empezó la temporada, Gasol se ha involucrado en tareas de entrenador, ya fuera hablar con los pívots o aconsejar en temas de liderazgo.

"Pau es un jugador excepcionalmente inteligente. Puede ser un mentor para todos los jugadores. En el tiempo que estuvo rehabilitándose en el banquillo, él estuvo involucrado con el equipo, hablando con los jugadores, dando sus consejos. Creo que podrá ayudar".

Está por ver si el futuro de Gasol pasa exclusivamente por ser asistente o si su objetivo es jugar una última temporada en la élite del baloncesto. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en el horizonte del jugador catalán, aunque a día de hoy no se sabe si podrá o no estar en la cita olímpica del verano.