Pau Gasol volvió a ser el jugador decisivo para los Grizzlies de Memphis en el triunfo conseguido por 99-86 frente a los Magic de Orlando y su estrella Tracy McGrady.

Gasol, que jugó 29 minutos, de nuevo el que más tiempo estuvo en el campo por los Grizzlies, aportó 12 puntos (4 de 6 tiros de campo y 4 de 9 de tiros libres), capturó 10 rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió una vez. "Hemos jugado un partido modelo de apoyo de equipo y el triunfo no deja ninguna duda de que fuimos superiores a los Magic, que cuando falló McGrady en el ataque no tuvieron otra opción válida porque nuestra defensa jugó muy bien", declaró Gasol. "Llegar del descanso de Navidad con un triunfo es algo muy positivo y te ayuda para el futuro", agregó.

El novato croata Gordan Giricek consiguió 18 puntos para encabezar la lista de seis jugadores de los Grizzlies que anotaron 10, incluido el base Jason Williams que tuvo 12 y siete asistencias.

DE MAS A MENOS

Los Magic vieron cómo McGrady arrolló en la primera parte con 25 puntos, pero se quedó con sólo 10 en la segunda y su equipo perdió la ventaja de 13 que había conseguido y también el partido.

La estrella perdió el toque y la magia de anotar con 1 de 5 en el tercer periodo y su equipo se vino abajo ante el mejor baloncesto de conjunto de los Grizzlies, que ganaron el sexto partido de los siete últimos que han disputado en su campo y dejaron su marca en 9-21.

McGrady tuvo 12 de 27 tiros de campo con 4 de 8 triples y 7 de 7 de personal, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias para los Magic (16-15).