El ala-pívot español Pau Gasol anotó finalmente 25 puntos para encabezar el ataque explosivo de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron en la prórroga por 126-116 a los Heat de Miami en un encuentro sensacional, de mucha emoción y marcado por la actuación del jugador español.

Los Grizzlies, siempre con Gasol como estrella indiscutible en el juego ofensivo, estuvieron arrolladores en la prórroga al conseguir un parcial de 22-12 después de haber terminado el tiempo reglamentario con empate a 104.

Gasol, que encabezó una lista de siete jugadores con 10 o más puntos, jugó 38 minutos para conseguir 9 de 16 tiros de campo, incluido un fallo en un triple, obtuvo 7 de 9 de personal, capturó 10 rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón, en unas estadísticas que ha repetido en más de una ocasión este año.

SATISFECHO

"Hemos jugado un gran partido en ataque y esta vez el equipo respondió en los momentos decisivos de la prórroga, cuando todo nos salió bien", declaró Gasol. "Cada uno de los compañeros hizo un trabajo excepcional y el triunfo de nuestro equipo fue merecido".

Mientras tanto, el alero Wesley Person aportó 19 puntos con 14 rebotes y el base Jason Williams consiguió 18 tantos y 15 asistencias para los Grizzlies, que llegaron al 53,7 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

El triunfo permitió a los Grizzlies colocarse con marca de 18-39, que es en conjunto la tercera peor de la liga.

Caron Butler y el alero Eddie Jones anotaron 24 puntos para los Heat, que perdieron el tercer partido consecutivo para bajar su marca a 19-39.