El ala-pívot español Pau Gasol recuperó su condición de líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis y lo hizo con su mejor actuación para que su equipo venciese por paliza de 110-87 a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y rompiesen una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La victoria fue la primera para los Grizzlies en lo que va de temporada y también en su nuevo campo del FedEx Forum. Gasol estuvo imparable, especialmente en la primera parte cuando consiguió 20 de los 22 puntos con los que concluyó el partido, para darle a los Grizzlies una ventaja de 63-44 que iba a ser decisiva.

"Me he sentido muy bien en la primera parte, todo me salió bien y el equipo se motivó para convencerse de que podemos ganar a cualquier rival", declaró Gasol. "La mala racha de cuatro derrotas ya pasó y ahora tenemos que pensar en seguir haciendo bien las cosas en el campo y ganando partidos".

Gasol, que jugó 26 minutos, 16 en la primera parte, fue una fuerza imparable para la defensa de los Lakers, que no les quedó más remedio que forzar la personal si querían frenarlo.