El pívot catalán Pau Gasol mantiene la incertidumbre sobre su presencia con la selección española en el Campeonato de Europa de selecciones que se disputará en septiembre en Polonia, a la espera de concretar unos "detalles" con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y su equipo, Los Ángeles Lakers.

Gasol, que llegó el miércoles a España, ha ofrecido hoy en Alicante la primera rueda de prensa desde que se proclamara campeón de la NBA con los Lakers, en la que, además, ha dado a conocer las nuevas zapatillas con las que disputará la próxima temporada.

El de Sant Boi ha explicado que a lo largo del día de hoy espera mantener sendas conversaciones con la FEB y los Lakers e "inmediatamente" tomará una decisión sobre su presencia en el Europeo.

En la conversación con la FEB, que es con la que más tiene que dialogar, Gasol espera tratar también con el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, algo que considera importante a la hora de tomar una decisión final.

Suerte para Ricky Rubio

"Mantuve una conversación con los Lakers antes de irme y ellos quieren que descanse tras las dos temporadas tan largas que he tenido. El año pasado terminé bastante quemado, pero este, no se si porque hemos ganado o por qué, me he encontrado muy bien y ellos lo valoran y facilita que pueda estar con la selección", dijo.

Tras alzarse con el título de la NBA, el español asegura ser igual de "ambicioso" y está preparado para seguir peleando por nuevos éxitos y metas, entre las que se encuentra conseguir una medalla de oro en el Europeo y "si puede ser este año, mejor que mejor".

Ante estas palabras, ha dejado entrever que los detalles a tratar con su club y la FEB pueden radicar en el asunto de la póliza de seguros, de la que ha dicho que es un detalle "importante"; además de marcar un plan de trabajo y saber cuándo se tendría que incorporar a la convocatoria.

También se ha referido a la posible llegada de Ricky Rubio a la NBA la próxima temporada. "Es una incógnita", ha comentado el catalán, quien ha señalado que el base del DKV Joventut ha estado "desafortunado" al caer a la quinta plaza del draft y le ha deseado "suerte" para superar las dificultades que se le presentan por delante.