La prioridad de Pau Gasol, nuevo jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA, en este momento de su carrera es "seguir en la NBA" y, mirando sus opciones, "Portland era la mejor", ya que supone "un gran reto" para él. este es el sexto club en el que disputa la NBA tras Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks

"Mi prioridad era seguir en la NBA y dar un buen paso. Mirando las opciones que tenía, Portland era la mejor y un gran reto para mí en este momento de mi carrera. Estoy feliz y agradecido por ello y no estoy pensando en volver en Europa", señaló el pívot español en una conferencia de prensa por vía telefónica. Gasol, que firmó un contrato por una temporada con los Trail Blazers, consideró que su nuevo hogar es "uno de los mejores equipos de la liga" -la temporada pasada fue finalista de la conferencia oeste, derrotado por Golden State Warriors-, y que es un equipo "con hambre".

ELOGIOS A TERRY STOTTS

El mayor de los hermanos Gasol también tuvo palabras de elogio para su nuevo técnico, Terry Stotts, al que consideró "uno de los mejores entrenadores de la liga", y reveló que los Trail Blazers ya intentaron su fichaje en el pasado, algo que el jugador español apreció al recibir esta nueva oferta. El interior español reveló que el su excompañero en los San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge, que jugó en el conjunto del estado de Oregon entre 2006 y 2015, le habló "muy bien" de su experiencia en Portland.

Pau Gasol, actualmente en recuperación de una fractura en su pie izquierdo que le obligó a ser operado y le deja sin poder participar con España en el Mundial de China de 2019, explicó que sigue jugando a sus 39 años porque "ama" el baloncesto, lo que le llevará a iniciar su 19 campaña en la NBA.

"Quiero seguir siendo parte de la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores del mundo y aportando valor sobre la cancha. Para eso hay que tener mucha pasión por lo que haces. Me encanta y quiero seguir haciéndolo al máximo nivel, es por esto", explicó al ser preguntado sobre qué le motiva a seguir jugando.

LOS RETOS CON LOS BLAZERS

Para el pívot español una de las claves que tienen que afrontar los Blazers para ser un equipo campeón es la preparación mental y la concentración. "Individual y colectivamente tienes que mantenerte concentrado, exigirte para ser cada día mejor, para dar el máximo, conseguir esos rebotes, esos balones extras... Eso es lo que te permite ganar partidos y generar una diferencia en los 'playoffs'", señaló Gasol.

El entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, elogió las condiciones de Pau Gasol y lo que puede aportar al equipo desde su experiencia en la NBA, donde ha ganado dos veces el anillo de campeón, ambas con Los Angeles Lakers (2009 y 2010)

"Tiene inteligencia en el juego, lleva 19 años en la liga, tiene todo para ser exitoso... Esperamos que nos lleve al siguiente nivel", resumió el técnico de los Blazers.