Kobe Bryant explotó con 40 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers por 128-107 frente a Phoenix Suns, en el primer partido de la final del Oeste, donde los de Arizona fueron arrasados por el vendaval ofensivo local. Bryant superó la barrera de los 30 puntos por sexto encuentro consecutivo, mientras que Pau Gasol añadió 21 tantos y cuatro rebotes. Lamar Odom, con 19 puntos y 19 rebotes, resultó fundamental también.

El ala-pívot español se mostró satisfecho por la victoria. "Lo importante es ganar, la diferencia no es algo decisivo", apuntó. "Estamos contentos pero ya estamos pensando en el segundo partido", dijo el jugador, en alusión al duelo de mañana. "Lamar ha estado a muy buen nivel, con grandes estadísticas. Y Kobe ha tenido un gran día", añadió.

Los Lakers han ganado siete partidos seguidos desde la derrota en Oklahoma en el cuarto encuentro de primera ronda de los playoffs .

"Ellos van a intentar que no dominemos el juego interior, que lancemos desde fuera y que el partido se convierta en una competición de lanzamientos exteriores, pero hay que insistir en producir desde dentro. Solo es un partido, debemos mejorar y ajustar para el siguiente. Los Suns vendrán luchando a tope y con urgencias", apostilló.