De rebote también vale. Pau Gasol estará finalmente en el 'All Star' que se disputará el domingo en Toronto. Será un partido histórico. No solo porque sea su sexto Partido de las Estrellas, sino porque además será la primera vez que se dispute fuera de Estados Unidos. El jugador español sustituye a su compañero de equipo en los Bulls, Jimmy Butler, que será baja a causa de una lesión.

Gasol, de 34 años, que se había quedado a 360 votos de haber sido titular y luego no fue incluido entre los siete reservas elegidos por los entrenadores, estará por segundo año consecutivo en dicho encuentro, que será el sexto Partido de las Estrellas de su carrera profesional.

Pau Gasol recibió 566.988 votos, solo 360 menos que Carmelo Anthony. Por esa escasa diferencia no pudo repetir la titularidad de la que gozó hace un año, en Nueva York, cuando protagonizó el salto inicial del partido de las Estrellas con su hermano Marc, elegido entonces también para el quinteto titular en la Conferencia Oeste.

El pasado 30 de enero, los entrenadores de las 30 franquicias eligieron a los siete reservas de cada equipo para el All Star. Para la Conferencia Este los elegidos fueron tres pívots, Paul Millsap (Atlanta), Andre Drummond (Detroit) y Chris Bosh (Miami), además de Jimmy Butler (Chicago), DeMar DeRozan (Toronto), John Wall (Washington) e Isaiah Thomas (Boston).

Cuando uno de los elegidos se lesiona, es el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien decide el nombre de su sustituto.

La jornada en la NBA

Los problemas de lesiones se acumulan dentro de la plantilla de los Bulls de Chicago que sólo pudieron presentar a 11 jugadores para el partido que disputaron a domicilio frente a los Hornets de Charlotte y perdieron a pesar de la gran labor que completó Pau Gasol.

El español consiguió un doble-doble, el vigésimo noveno de la temporada, pero no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Bulls (108-91). Volvió a ser el líder del ataque al conseguir 22 puntos y 10 rebotes.

Mientras, su hermano Marc no solo vio cómo los Grizzlies de Memphis perdían en su cancha tras la prórroga (106-112), sino que tuvo que abandonar el partido a los 11 minutos debido a una lesión en el pie derecho.

Antes de dejar la cancha había aportado 11 puntos, al anotar 4 de 6 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes defensivos y dio dos asistencias.

Tampoco encontraron el camino de la victoria los Timberwolves de Minnesota del base Ricky Rubio (102-116).