Pau Gasol empieza a descubrir la parte más desagradable del glamour en Los Ángeles: los paparazzi. Su incorporación a los Lakers también lleva añadido un peaje que tendrá que pagar. Al ser una de las caras nuevas llegadas a la ciudad, el pívot de Sant Boi se ha convertido en el nuevo objetivo de las cámaras, dispuestas a sacar a la luz su vida privada para llenar las decenas de programas rosas y columnas de cotilleos que cuentan con una cuota importante en los medios de comunicación de Estados Unidos.

Gasol, de momento, aguanta el tipo y en un vídeo que recorre ya Youtube se comprueba que el jugador barcelonés intenta deshacerse educadamente de unos reporteros de Hollywood TV que lo siguen a la salida de un local y le interrogan acerca de su aclimatación a la ciudad, mientras el jugador, acompañado de unos amigos, intenta alcanzar el coche.

Cerca de la playa

La prensa de EEUU ya ha descubierto en los últimos días el nuevo lugar de residencia del pívot español. Gasol se ha instalado en Redondo Beach, una zona costera del sur de California en la que viven algunos famosos como los actores Johnny Depp y Matthew Foz y la tenista Maria Sharapova, según recogía también ayer la edición digital del diario Marca.

Gasol ha escogido la zona de Redondo Beach aconsejado por el alero esloveno del equipo Sasha Vujacic, que se ha convertido en su mejor amigo dentro de la plantilla de los Lakers. Vujacic ha ejercido de cicerone del pívot catalán en sus primeras semanas en Los Ángeles e incluso le acogió en su casa la primera semana, mientras empezaba a aclimatarse a la ciudad.

"Es un jugador europeo y es la primera vez que está en Los Ángeles, así que para mí era casi una obligación hacerle más fáciles las cosas para que no se encontrara perdido. Explicarle los sitios a donde podía ir, qué podía hacer y por dónde podía moverse y también instalarse para vivir", comentó Vujacic al periódico californiano The Orange County.

Gasol y Vujacic han conectado rápidamente dentro de una plantilla que cuenta con cinco jugadores extranjeros (al margen de ellos dos, el francés Turiaf, el serbio Radmanovic y el congoleño Mbenga) y donde la estrella, Kobe Bryant, tiene también tiene un talante internacional, después de pasar parte de su infancia en Italia y estar casado con una mexicana.