Pau Gasol, el pívott de Los Ángeles Lakers y de la selección española, sufre un "esguince leve" en el tobillo derecho, según han confirmado el propio jugador y el club angelino. Tras la derrota contra los Portland Trail Blazers, Gasol fue sometido a una resonancia magnética para conocer el estado de la zona debido a las molestias que sufría.

Esta prueba ha detectado que padece una lesión leve. "La resonancia ha revelado un esguince leve: son buenas noticias. ¡Trabajaré fuerte esta semana para estar bien para el partido del viernes!", ha dicho el internacional español. El conjunto angelino, cuarto de la División Pacífico con un balance de nueve victorias y nueve derrotas, jugará el viernes en el Sleep Train Arena de Sacramento ante los Kings, colistas de su zona con 4-11.

Resultados de la jornada: Washington Wizards-Orlando Magic, 98-80; Chicago Bulls-New Orleans Pelicans, 128-131 (3pr); San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, 102-100; Utah Jazz-Houston Rockets, 109-103; Portland Trail Blazers-Indiana Pacers, 106-102.