El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar de su pie derecho sufrido el 5 de febrero y, según apuntan a Efe fuentes cercanas a la franquicia, podría reaparecer la próxima semana.

El español, informó el club en un comunicado, llevó a cabo ejercicios "extensivos" sobre la pista del pabellón Amway Arena, de Orlando, antes del choque de frente a los Magic, saldado con victoria por 97-106.

El plan de la franquicia es que el catalán repita esa misma dinámica este miércoles en Atlanta y, si todo marcha sin contratiempos, pueda correr sobre la cancha el jueves en Indiana.

El técnico asistente Darvin Ham se encargó de supervisar el entrenamiento llevado a cabo por el jugador, que hasta el momento no ha sufrido ningún contratiempo durante la rehabilitación y el actual proceso de recuperación.

El diagnóstico inicial de los Lakers fue que Gasol estaría de baja al menos entre seis y ocho semanas. Las seis semanas se cumplen el próximo martes.

El español será evaluado cada día y el club no ha fijado una fecha oficial para su regreso, pero fuentes cercanas al conjunto sostienen que podría estar recuperado la semana que viene y fijaron el viernes día 22 como posible fecha para su reaparición.

Los Lakers, que ese día juegan en casa frente a los Washington Wizards, cuentan con un parón de tres jornadas entre ese encuentro y el anterior, que disputarán en Phoenix el lunes 18.