+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

Pau Gasol vuelve a jugar tras de dos meses de baja

El pívot dispuso de algunos minutos en el triunfo de los Spurs sobre los Celtics

 

Pau Gasol hace estiramientos antes de su regreso a las pistas. - TODD PIERSON (EFE)

EL PERIÓDICO
01/01/2019

El regreso de Pau Gasol fue uno de los aspectos más destacados en la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Boston Celtics (120-111) en el AT&T Center.

Desde su última aparición el 4 de noviembre, el mayor de los Gasol se ha perdido 26 encuentros por la fractura de estrés que sufrió en el pie izquierdo. Gasol ya se había incorporado a la disciplina del equipo en los dos encuentros anteriores, pero Gregg Popovich había preferido darle descanso. Frente a los Celtics, el técnico optó por darle entrada durante cinco minutos, en los que Pau capturó cinco rebotes y cometió una falta personal.

Los aficionados puestos en pie le dedicaron una gran ovación también cuando abandonó el campo.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 32 puntos y encabezó el ataque de los Spurs, que llegaron a anotar 46 puntos en el tercer periodo y completaron la remontada ante los Celtics de Boston a los que ganaron por 120-111. Los Spurs anotaron 19 de 25 tiros de campo en el tercer periodo para un acierto del 76 por ciento, el mejor para un cuarto desde la temporada de 1993 y el duodécimo en la historia del equipo.

El escolta Jaylen Brown con 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Celtics, que no pudieron mantener en la segunda parte la misma consistencia en su juego ofensivo, ni su defensa pudo frenar la inspiración de los Spurs.