Los dos jugadores españoles, el pívot Pau Gasol y el base Ricky Rubio, que estuvieron en la lista de los posibles traspasos antes que se cerrase ayer el plazo oficial dentro de la NBA continuaran con sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Timberwolves de Minnesota.

Los Bulls desean que Gasol al final concluya su contrato de dos años con ellos y esperar a ver que sucede este verano, cuando el internacional español de 35 años se vuelva a convertir en agente libre. Pero antes volverá a ser un jugador imprescindible en su actual equipo.

Lo que sí hicieron los Bulls fue mandar al veterano base Kirk Hinrich a los Hawks de Atlanta por un derecho de selección de la segunda ronda en el sorteo universitario.

Mientras que los Hawks tampoco lograron concretar nada con el pívot dominicano Al Horford, que había estado entre los jugadores con posibilidades de ser traspasado.

Por su parte ni Ricky Rubio ni el escolta Kevin Martin, que estuvieron en la lista de los jugadores de los Timberwolves de Minnesota por los que se interesaron los Knicks, tampoco cambiarán de equipo.