La pasada jornada de la NBA ya forma parte de la historia para el baloncesto español después que los hermanos Pau y Marc Gasol fueron los primeros extranjeros que protagonizaron un duelo como titulares de equipos rivales.

El gran triunfador del histórico partido fue Pau Gasol que no sólo le ganó el duelo individual a su hermano sino que también logro la victoria ante su exequipo de los Grizzlies, en su primera visita a Memphis como jugador de Los Angeles Lakers.

Tras cinco derrotas consecutivas, el base extremeño José Manuel Calderón vio romper la racha negativa en Los Angeles, donde los Raptors de Toronto ganaron a los Clippers.

DUELO FRATERNAL Como se esperaba, Pau Gasol, arropado por las genialidades de Kobe Bryant, fue mejor que su hermano Marc en el partido que los Lakers ganaron por 96-105.

Pau se mantuvo en su línea de jugador consistente y sin discusión el segundo líder del equipo tras Bryant al aportar 15 puntos, con siete rebotes, el mejor bajo los aros de los Lakers y repartió seis asistencias.

El hermano mayor de los Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, no perdió ni una sola vez el balón. "Al principio fue un poco extraño en estar en el campo que había jugado durante tanto tiempo y hacerlo como un rival", comentó Gasol. "Luego ya todo fue normal y logramos la victoria que tanto queríamos y deseábamos".

Por su parte, Marc también estuvo en su línea de juego consistente, especialmente en defensa, y como titular disfrutó de 32 minutos de acción para aportar ocho puntos con siete rebotes y dos asistencias. "No defendimos los bien que debíamos en la pintura, pero además es muy difícil jugar la mayoría de los aficionados que están en las gradas animan más a los Lakers que a los Grizzlies", comentó el segundo de los hermanos Gasol.

GANA CALDERON El villanovense pudo disfrutar del triunfo al ganar los Raptors 75-95 a los Clippers, en el duelo de equipos perdedores, y su aportación en la dirección del juego volvió a ser decisiva. Jugó 36 minutos para aportar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1-2 de triples, y 1-1 desde la línea de personal) con nueve asistencias, cinco rebotes y una recuperación de balón. Mantuvo la perfección en los tiros de libres para extender a 60 los que ha anotado sin fallar.