Paula Badosa ha sido confinada 14 días en un hotel de Melbourne (Australia), después de que un pasajero del vuelo charter en el que viajaba de Abu Dabi a esa ciudad haya dado positivo por covid-19. En un tuit la organización del Abierto de Australia ha informado de que en ese avión viajaban 64 personas, 23 de ellos jugadores, y que todos se encuentran en cuarentena en sus hoteles.

El pasajero que ha dado positivo es Sylvaine Bruneau , la entrenadora de la tenista canadiense Bianca Andreescu, número 7 mundial y campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019. El técnico había dado negativo antes del vuelo y ha sido trasladado a un hotel medicalizado de Melbourbe. Junto a Badosa y Andreescu, también las 64 personas, entre ellos 23 tenistas, que viajaban en el avión no podrán .salir de su habitación de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica.

Frustración de la tenista

Badosa ha comentado en redes sociales su frustración. "Al principio la regla era que la sección del avión que estaba con esa persona tenía que ponerse en cuarentena, no todo el avión. No es justo cambiar las reglas en el último momento. Y tener que quedarse en una habitación sin ventanas ni aire", ha escrito la tenista.