+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

copa de la reina 3 la semana del club extremeño en la liga femenina dia

Paula Ginzo se recupera bien, pero no podrá jugar en Vitoria

La internacional del Nissan Al-Qázeres asume estar «frustrada», pero anima al equipo

 

Paula Ginzo aplaude a Silvia Romero tras el Nissan Al-Qázeres-Valencia de la pasada jornada liguera. - ANTONIO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
27/02/2019

Paula Ginzo no podrá cumplir con el sueño de disputar su primera fase final de la Copa de la Reina. La jugadora del Nissan Al-Qázeres admite que su lesión muscular está cerca de curarse, pero no lo suficiente en el tiempo como para saltar a la pista en la atractiva competición que afrontará el equipo extremeño.

La pívot cántabra de nacimiento y gallega de sentimiento admitió ayer sentirse «frustrada» por no poder estar en la cita de Vitoria el próximo viernes ante el Perfumerías Avenida de Salamanca (17.00 horas, Mendizorroza), pero vaticina que estará recuperada para el encuentro liguero ante el Bembibre, rival directo en la lucha por los playoff por el título, el otro objetivo de la temporada para el equipo extremeño de la Liga Femenina Dia.

«Mi lesión va rápido, mejor de lo que esperábamos. Tengo muchas ganas de empezar a jugar ya. Estoy un poco frustrada por ello, porque llevábamos mucho tiempo para pelear por esta Copa de la Reina y para clasificarnos ha costado mucho», explicó en declaraciones a este diario.

«No poder ayudar a mis compañeras y estar en la pista, ya que con ellas estoy a muerte siempre, me frustra bastante, pero estoy con muchas ganas de recuperarme ya y estar a tope para el próximo partido de liga», abundó la pívot internacional del Al-Qázeres.

Pensando en el colectivo, Ginzo asegura que el equipo está especialmente motivado, ella incluida, aunque no vaya a saltar a la cancha. «La Copa de la Reina la acogemos con muchas ganas e ilusión de disfrutarla. Es como un open day, una tema más moral, que se junta mucho baloncesto, el mejory un evento muy grande. Llevamos mucho tiempo preparándolo». Y sobre el enfrentamiento en sí, comenta: «Tenemos enfrente un rival muy fuerte, pero vamos a dar lo máximo y si eso es suficiente, pues bienvenido sea», recalcó.

El equipo, que hoy tendrá una recepción en el ayuntamiento, entrenará por la tarde y mañana pondrá rumbo a Vitoria con la mirada puesta en, al menos, hacer un buen papel ante el gran favorito de la competición.