+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PÁDEL 3 EL CIRCUITO MUNDIAL

Paula Josemaría aspira a lograr su primer título en el World Padel Tour

La jmoralejana disputará hoy la final de Mijas

 

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira festejan la victoria. - WORLD PADEL TOUR

REDACCIÓN CÁCERES
11/08/2019

La moralejana Paula Josemaría intentará hoy, junto a su compañera, la portuguesa Ana Catarina Nogueira, conseguir su primera victoria en un torneo del World Padel Tour. Ambas se ganaron ayer el pase a la final del Cervezas Victoria Mijas Open, que tendrá lugar hoy ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Tuvo enorme mérito el triunfo en las semifinales, ya que se produjo ante las números 1 del ranking, Marta Marrero y Marta Ortega (6-3 y 6-2).

Según recoge la web del torneo, firmes en su servicio comenzaron ambas duplas el encuentro. Con las ideas claras y muy ordenadas sobre la pista, se repartían a partes iguales los seis primeros juegos. Pero en ese punto iban a ser Nogueira y Josemaría las que desequilibraban la primera manga. Más agresivas y sin apenas cometer errores, desactivaban a las Martas para llevarse la mitad del billete a la final con un 6-3.

Imparable comenzó el segundo set el dúo formado por la extremeña y la lusa con una rotura en el primer juego que iba a consolidar después, tomando así distancia en el luminoso. Se separaban de sus rivales todavía más cuando en el quinto juego, tras cuatro bolas de break, lo sellaban finalmente. Fueron puntos muy brillantes de Nogueira, algunas de cuyas acciones levantaron al público de sus asientos. Tras una hora y 25 minutos, y con un 6-2 en la segunda manga, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría eliminaban a Marrero y Ortega y se clasificaban para su segunda final de la temporada. Era la ‘revancha’ de la primera, que perdieron en Bastad (Suecia) precisamente ante sus rivales de ayer.

La otra semifinal enfrentaba a la pareja número 2 del ranking con la cuarta: Alejandra Salazar y Ariana Sánchez frente a Gemma Triay y Lucía Sainz. Vencieron las primeras por un marcador que fue exactamente el mismo: 6-3 y 6-2.