La jugadora extremeña Paula Josemaría disputará hoy su primera gran final final en el World Padel Tour. Será en Bastad (Suecia), en el Swedish Open 2019, junto a su compañera, la portuguesa Ana Caterina Nogueira, después de derrotar ayer en semifinales a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, frente a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Sus oponentes serán Marta Marrero y Marta Ortega, que pudieron con Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea.

Josemaría, originaria de Moraleja, lo más lejos que había llegado antes de este torneo había sido a las semifinales en la cita de Marbella. Ahora tendrá la oportunidad de conseguir su primer triunfo, si bien será complicado ante ‘las Martas’, que acaban de recuperar el número 1 del ranking en detrimento precisamente de las jugadoras que perdieron ayer ante la extremeña y la lusa.

Según la crónica que ofrece la web oficial del World Padel Tour, de inicio, los errores de Ariana Sánchez, unidos a una Alejandra Salazar que no terminaba de encontrar su mejor versión, permitieron a una Paula Josemaría brillante y a Nogueira, que acompañaba a la perfección a su compañera, mirar de cara a sus oponentes. Tanto es así que en el quinto juego, lograban un break que consolidarían en el siguiente. Volverían a romper el servicio de sus oponentes en el séptimo, y finalmente finiquitaban la manga con un contundente 6-2.

En el segundo llegaba la reacción Sánchez y Salazar, que forzaron el desempate gracias a un 6-3. Sin embargo, eso no desanimó a Nogueira y Josemaría. A su casillero subieron los dos primeros juegos. Iban a recortar distancias sus rivales, pero continuaron con la misma versión arrolladora que iba a resultar letal. Tanto es así que, después de dos horas y media, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira con un 6-3 cerraban el partido.