No tuvieron un partido fácil en octavos de final la pareja formada por la extremeña Paula Josemaría (número 6 del ranking) y la canaria Marta Marrero (1), pero ambas avanzan a la siguiente ronda del Cervezas Victoria Marbella Master, primer torneo de la temporada en el World Padel Tour. Superaron en dos sets a Celeste Paz y Carla Mesa (6-3 y 7-5).

Josemaría y Marrero, la pareja número 2 del cuadro, se encontraron unas rivales aguerridas, duras y con la motivación necesaria para retar a este binomio, según recoge la crónica de la organización. Tras una primera manga bajo el control dela canaria y la extremeña, las de Juan Alday (entrenador de ambas) cerraban con 6-3. En la segunda, Paz y Mesa resistieron hasta el tramo final, donde de nuevo un break cerraba el choque en 7-5. Se consumaba así el pase para la Josemaría y Marrero, que este viernes disputarán sus primeros cuartos de final como dueto. Lo harán frente a Aranza Osoro y Teresa Navarro (pareja número 13) en el segundo turno de la mañana.

También estará en los cuartos de final otro extremeño, Antonio Pincho Fernández. El pacense, que juega junto a Maxi Grabiel, se ha plantado en esta ronda tras la retirada ayer de sus rivales por lesión Ernesto Moreno cuando apenas se habían jugado cinco juegos. Hoy, en el tercer turno de la mañana, se enfrentarán a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, la tercera mejor pareja del mundo.

No tuvo la misma suerte el también pacense José Antonio García Diestro, que junto a Víctor Ruiz cedió en su partido ante Maxi Sánchez y Mati Díaz, cuarta mejor pareja, a la que solo fueron capaces de ganar tres juegos (6-2 y 6-1).