+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

WORLD PADEL TOUR

Paula Josemaría y Bea González chocan contra un muro

La cacereña y la malagueña caen en la final del Cupra Las Rozas Open ante las intratables número uno, Lucía Sainz y Gemma Triay (6-0 y 7-6)

 

Paula Josemaría, durante la final de este domingo ante Lucía Sainz y Gemma Triay. - WORLD PADEL TOUR

Paula Josemaría y Bea González tendrán que esperar para celebrar su primera victoria. No pudo ser en el Cupra Las Rozas Open, donde se toparon con el infranqueable muro que partido a partido construyen Lucía Sainz y Gemma Triay (6-0 y 7-6). Pero la semilla está ya plantada. Solo es su segundo torneo juntas y su juego, alegre y descarado, promete alegrías. Tendrán este año una ocasión más para demostrarlo. Será del 10 al 13 de diciembre en el Estrella Damm Menorca Master Final 2020, al que solo acuden las ocho mejores parejas de la temporada.

El primer set fue un visto y no visto. Como les había sucedido el sábado en la semifinal contra las Martas (Marrero y Ortega), los nervios le jugaron una mala pasada a Josemaría y González. Y a Sainz y Triay, las reinas de la temporada (cinco victorias), no se les puede dar la más mínima ventaja. Set en blanco (6-0) y, como un día antes, a intentar la remontada a la heroica.

Y casi lo consiguen. Fuera nervios, fuera presión, y Josemaría y González empezaron a hacer de las suyas. La malagueña volvió a ser la jugadora determinante de un día antes, aunque quizás con menos ímpetu, y la moralejana fue mucho más decisiva. Redujeron al mínimo sus errores no forzados (su lastre un día antes) y, en el octavo juego del partido, ganaron al fin.

Empezaba otro partido. Mucho más emocionante, mucho más disputado. Dos juegos seguidos para Josemaría y González (1-3) dibujaba un panorama esperanzador. Pero las número uno reaccionaron para igualar (3-3). Intercambio de break en los siguientes juego y el set que se fue a la muerte súbita. Pero Sainz y Triay volvía a ser las jugadoras precisas y peligrosas del primer parcial. Con 6-2 en el tie break la dupla aspirante levantó tres bolas de partidos, pero a la cuarta se acabó la lucha. Habrá más batallas.