Pase lo que pase a partir de hoy en el Máster Final que se disputa en Barcelona, el 2019 ha sido «un año de ensueño» para Paula Josemaría. La extremeña inició en marzo la temporada del World Padel Tour con el objetivo de cerrar el curso jugando el torneo de maestras y ahí está hoy tras un camino donde los éxitos han sido muchos. Junto a su compañera, la portuguesa Ana Catarina Nogueira, se enfrenta a partir de las 12.00 horas a la pareja formada por Delfina Brea y Beatriz González por un puesto en las semifinales de mañana.

«Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de jugar mi primer torneo Máster Final, el último del año, en el que solo están las 16 mejores jugadoras», cuenta en declaraciones a este diario Paula Josemaría. «Dicen que es un torneo muy especial y que se disfruta mucho. Y mi objetivo es disfrutarlo», añade.

RÉCORD DE PÚBLICO / Campeonas de un torneo (Madrid), finalistas en dos ocasiones y semifinalistas en cuatro, Josemaría y Nogueira parten como favoritas para el duelo de este viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde mañana, durante las semifinales, se batirá un récord mundial de asistencia a un partido de pádel, ya que desde hace varias semanas se han vendido todas las localidades, 9.585.

«Lo más importante es disfrutar y seguir jugando con la alegría que nos caracteriza a ambas, que la gente disfrute con nuestro pádel», continúa contado Josemaría ante la posibilidad de desplegar su juego ante casi diez mil personas. «No nos hemos puesto más objetivo que luchar cada bola y trabajar como hasta ahora».

BALANCE MUY POSITIVO / Es así porque el año para Josemaría ha sido fantástico. ¿El balance?, «muy positivo; ha sido un año que he disfrutado mucho al lado de la Portu [Nogueira], nos hemos complementado genial y hemos aprendido mucho. Hemos jugado una gran cantidad de partidos a un nivel muy alto, hemos sido muy regulares», explica la palista de Moraleja, número 6 del ranking mundial, que asegura que todo lo vivido también le ha permitido «crecer y madurar como persona, y eso también es importante». Y se acuerda de su equipo, «que también son culpables del éxito».

LOS CUARTOS DE FINAL / El Máster Final, que reúne a los 32 mejores jugadores del circuito, 16 en categoría masculina y 16 en la femenina, arrancó ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona con los primeros partidos de cuartos de final. En chicas, las número uno, Marta Marrero y Marta Ortega se impusieron 6-2 y 6-4 a las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, y se enfrentarán este sábado en la primera semifinal a Cecilia Reiter y Carolina Navarro, pareja número 8, que sorprendieron en cuartos a Gemma Triay y Lucía Sainz (4) por 6-3 y 7-6. Hoy, además del Josemaría/Nogueira contra Brea/González, se juega el Alejandra Salazar/Ariana Sánchez contra Ali Amatriain/Patri Llaguno.

En chicos, la primera semifinal enfrentará el sábado a Fernando Berlasteguín/Agustín Tapia contra Paquito Navarro/Juan Lebrón, mientras que la segunda saldrá de los duelos Sanyo Gutiérrez/Maxi Sánchez contra Juan Tello/Fede Chingotto y Pablo Lima/Ale Galán contra Franco Stupaczuk/Mati Díaz.