Envuelta en la bandera de Extremadura, emocionada, casi al borde de la lágrima, Paula Josemaría confesaba que hace un año no podía imaginarse ser campeona de una prueba del World Padel Tour. Pero la extremeña se doctoró ayer en el Madrid Arena y junto a su compañera, la portuguesa Ana Catarina Nogueira, consiguió la victoria en el Estrella Damm Madrid Master 2019.

Después de rozar la gloria en dos finales, en Suecia a finales de junio y en Mijas el pasado mes de agosto, a la tercera fue la vencida para la jugadora de Moraleja, que consigue así su primer triunfo como profesional. En Bastad habían caído ante las Martas, Marrero y Ortega, la pareja número uno, mientras que en la localidad malagueña cedieron ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, de las que en esta ocasión se deshicieron el sábado en una maratoniana semifinal en la que llegaron a levantar un par de bolas de partido en contra.

En una final inédita se enfrentaron ayer a Eli Amatriaín y Patty Llaguno, a las que superaron en dos set (6-4 y 6-3). «Me alegra haber jugado la final contra dos grandes rivales como Patty y Eli, que para mí siempre han sido un ejemplo de jugadoras de lucha y garra», dijo al final del partido Josemaría, que además pidió un aplauso del público a sus rivales.

«No hay mejor sitio para un torneo que aquí, en la Caja Mágica. Para mí esto es un sueño cumplido, estamos contentísimas», añadió la moralejana, que también agradeció el apoyo de los muchos extremeños que ayer se desplazaron hasta Madrid para animarla desde la grada. «Hoy es el Día de Extremadura y nada mejor que celebrarlo con este título».

Además de su primer título como profesional, Josemaría, Paulita dinamita, también recibió el trofeo a mejor jugadora de la final. Lo fue durante todo el torneo. En las semifinales cerró el partido con un sensacional bajada de pared y ayer con una bola sacada por tres que sus rivales no pudieron salvar.

El partido empezó con un break a favor de Josemaría-Nogueira, pero sus rivales pronto hicieron el contrabreak para mantener la igualdad hasta el 4-4, cuando la extremeña y la portuguesa volvieron a romper, ahora de forma definitiva para apuntarse 6-4 la primera manga.

El segundo set comenzó igual, aunque las campeonas ahora sí consolidaron la rotura. Pero Amatriaín y Llaguno no dejaron de luchar y volvieron a poner las tablas en el marcador, 3-3. A partir de ahí el dominio de Josemaría y Nogueira se acentuó para apuntarse su primera victoria y acudir al próximo torneo, el Cascais Padel Master en Portugal (del 14 al 22 de septiembre) como la pareja número 4. En cuanto al ranking individual, la extremeña escalará hoy (cuando se actualiza) varias posiciones, dejando atrás el número 17 que ha ocupado las últimas semanas.

Final Masculina / Los argentinos Fernando Belasteguin, ‘Bela’, y Agustín Tapia, pareja que se estrenaba en Madrid, logró la victoria en la competición masculina al imponerse 6-4 y 6-4 a sus compatriotas Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Bela y el jovencísimo Tapia demostraron que su adaptación es todo un hecho y se coronaron en el Madrid Arena.