Primer torneo del año en el World Padel Tour y primer título que se apunta la pareja formada por la extremeña Paula Josemaría y la canaria Marta Marrero. En una apasionante final del Cervezas Victoria Marbella Máster se han impuesto en tres set Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (6-7, 6-4 y 2-6).

Josemaría y Marrero han vivido un estreno de oro. Son una de las nuevas parejas del 2020 y partían entre las favoritas en este primer torneo y seguirán con ese título para los siguientes. La extremeña porque fue la jugadora revelación en el 2019 y ha empezado el curso en el puesto número 6 del ranking, aunque con la victoria ganará una posición en la actualización de este lunes. Y la canaria porque es la número uno del mundo, en solitario tras este triunfo en Marbella.

En la final de Marbella se han enfrentado las duplas uno y dos de circuito. La uno era la formada por Salazar y Sánchez (ambas en el tercer puesto del ranking mundial individual); la dos, la Josemaría y Marrero.

El partido prometía alto voltaje y no ha decepcionado. El primer set se lo han apuntado Josemaría y Marrero tras más de una hora de juego. Y eso que comenzaba con un break a su favor que rápidamente era contrarrestado por Salazar y Sánchez. En ambos se llegó al punto de oro, una nueva norma implantada esta temporada para hacer más ágiles y emocionantes los partidos. Y lo está consiguiendo.

Esos dos primeros break no han sido una excepción, sino la norma de un primer set que ha vivido otras cuatro rupturas del servicio, dos por pareja. Josemaría y Marrero han desaprovechado su primer punto de set con 3-5 en el marcador. En el juego siguiente han desaprovechado dos bolas para ganar la primera magna y Salazar y Sánchez han llegado a ponerse con ventaja 6-5. Ahí ha salido el mejor juego de la extremeña, que tras igualar a seis ha seguido imponiendo su elevado ritmo para apuntarse el tie break (5-7).

Tras ganar el primer juego del segundo set, Paula y Marta se han desconectado del partido. Sobre todo la extremeña, con demasiados errores no forzados. Un break en el tercer juego les ha servido a Salazar y Sánchez para acabar imponiéndose 6-4.

En los últimos juegos de la segunda manga ya se ha notado la mejoría de la extremeña y la canaria, que han vuelto a templar los ánimos. Ale y Ari han conseguido llevar la final hasta el tercer capítulo y apuntarse un break de entrada, pero el rápido contrabreak de Paula y Marta todo se ha vuelto a igualar. En el quinto juego de la manga es donde ha empezado a desequilibrarse la balanza a favor de Josemaría y Marrero, que tras un nuevo punto de oro se imponían 2-6 para alzarse con la primera corona del 2020.