La moralejana Paula Josemaría y su compañera Bea González disputarán este domingo el título del Cupra Las Rozas Open de pádel después de vencer en semifinales a Marta Marrero y Marta Ortega (1-6, 7-6 y 7-5). Las espera en la lucha por el título Gemma Triay y Lucía Sainz.

Ala victoria de Josemaría y González no le faltó una llamativa curiosidad:hasta hace apenas un mes eran respectivas compañeras de sus rivales:la extremeña formaba dúo con Marrero y la andaluza, con Ortega.

Según recoge la web del World Padel Tour, el partido arrancó con dos claras dominadoras: las Martas. Muy serias y haciendo prácticamente todo bien pronto iban a imponerse con el primer ‘break’, lo que prolongaron hasta el 1-6.

Como era de esperar, la reacción de Josemaría y González era inmediata y nada más arrancar el segundo set, se adelantaban con un ‘break’. Pero inmediatamente recuperaban lo perdido sus oponentes y en el cuarto juego, las tablas lucían. Máxima igualdad desde ese instante, que desencadenaría en el ‘tie break’. Entonces, las ‘Martas’ desaprovechaban dos bolas de partido y con un 8-6, Bea y Paula forzaban el tercer set.

Confirmando esas buenas sensaciones volvía a la pista González y Josemaría y con un ‘break’ en el jueg inaugural se adelantaban. Pero los errores y las imprecisiones en el siguiente, permitían a sus rivales empatar. Un último estirón de la extremeña y la malagueña permitió un 7-5 definitivo tras dos horas y media de encarnizada batalla. H