Tras sufrir en octavos de final, Paula Josemaría y Marta Marrero se han mostrado mucho más fuertes en su duelo de cuartos del Vuelve a Madrid Open 2020 ante Maricarmen Villalba y Verónica Virseda, a las que han superado en dos set y poco más de una hora: 6-2 y 7-5. Extremeña y canaria esperan ahora rival para las semifinales del sábado, que saldrá del duelo entre Lucía Sainz y Gemma Triay (a las que no fueron capaces de superar en el anterior torneo) contra Patri Llaguno y Eli Amatriaín.

La pareja número 2 del circuito World Padel Tour ha salido arrolladora en el primer set. Tras ganar su servicio, han roto a continuación el saque de Villalba y Virseda, que han ido siempre a remolque. Josemaría ha estado en todo momento muy sólida con su saque, dando oxígeno al juego de las favoritas, que han vuelto a romper en el octavo juego de la primera manga, en la que se han impuesto por 6-2.

Con otro aire han vuelto a la pista Villalba y Virseda tras el descanso de dos minutos. Con Marrero al servicio, el primer juego se ha resulto con el punto de oro a favor de las aspirantes, aunque no han sido capaces de conservar la ventaja, pues inmediatamente ha habido un contrabreak (1-1). La igualdad ha reinado hasta el final, con otros tres juegos resueltos con el punto de oro, como el del noveno juego, en el que la extremeña y la canaria han remontado un 15-40 en contra para ponerse 5-4 por delante. Con el break han cerrado el partido para apuntarse el segundo set por 7-5.