La extremeña Paula Josemaría (Moraleja, 31 de octubre de 1996) sigue superando metas en este inicio de temporada del World Padel Tour. Si el jueves alcanzó los cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master imponiéndose a la pareja número uno del torneo, ayer volvió a desplegar un gran juego para colarse en las semifinales del primer torneo del año y hoy, junto a su compañera la portuguesa Ana Catarina Nogueira, disputará sus primeras semifinales (las primeras para ambas) frente a la pareja formada por Marta Ortega y Marta Marrero, terceras cabezas de serie.

«Son mis primeras semifinales y parece que estoy en una nube, pero hay que seguir, el torneo continúa», decía ayer Josemaría poco después de imponerse a Cata Tenorio y Beatriz González en cuartos de final por un doble 6-3. Al igual que el jueves, la extremeña y la portuguesa no eran las favoritas para la victoria, pero volvieron a dar la sorpresa. «Desde cuartos, jugando contra las números uno, veníamos luchando mucho, con mucha garra. Y hoy se ha demostrado igual, que lo hemos dado todo, no hemos dado una bola por perdida, que es lo que nos caracteriza».

En el primer set pusieron contra las cuerdas a las favoritas (6-3), que reaccionar en el segundo escapándose en el marcador (1-3). Fue en ese momento cuando Josemaría y Catarina, apodada la ‘Portu’, reaccionaron para ganar cinco juegos de forma consecutiva y ganarse el billete para las semifinales. «Hemos seguido haciendo nuestro juego hasta el final», contó esta moralejana afincada en Cáceres desde los 12 años y que en el 2017 se proclamó campeona de España sub-23.

«Las sensaciones son muy muy buenas para el próximo partido, con ganas de seguir y dar mucho más para conseguir llegar a la final», desveló Josemaría en declaraciones a este diario. «Con mi compañera hay una conexión muy grande», explicó ella, que también agradeció el trabajo de su entrenador, Gustavo Pratto.

El binomio Josemaría/Nogueira, una perfecta mezcla de experiencia e ilusión, se ha formado para esta temporada con el objetivo de ganarse un lugar entre las mejores del circuito y en el primer torneo ya se han colado en las semifinales.

En la otra parte del cuadro las semifinales enfrentarán a las parejas formadas por Alejandra Salazar y Ariana Sanchez con María José ‘Majo’ Sánchez Alayeto y Delfina Brea, compañera de Nogueira la temporada pasada.