La extremeña Paula Josemaría tendrá que seguir peleando para ganar su primer torneo en el World Padel Tour, aunque al menos ya puede presumir de haber llegado por primera vez a una final. Junto a su compañera, la portuguesa Ana Catarina Nogueira, fue derrotada por claridad en el partido decisivo del Swedish Padel Open 2019 por Marta Marrero y Marta Ortega, que son las primeras del ranking mundial.

El resultado fue contundente (6-2, 6-1), pero no empaña una actuación que ha rayado lo increíble durante estos días en la ciudad sueca de Bastad. Por descontado que la jugadora de Moraleja subirá en la clasificación del World Padel Tour sumando unos valiosos puntos.

La crónica que publica el propio World Padel Tour destaca que ‘las Martas’, como son conocidas en el circuito, entraron con paso firme a la pista. A pesar de los intentos de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira por hacerles frente, lograban el break en el juego de estreno. Consolidarían la ventaja en el siguiente, antes de que la portuguesa y la moralejana recortasen distancias. Sin embargo, de nuevo en el séptimo, las de Juan Alday volvían a romper el servicio de sus rivales y cerraban la manga con un 6-2.

Idéntico fue el inicio del segundo juego, con Ortega y Marrero adelantándose con un break que iban a aprovechar también para tomar distancias. Pero en este caso, aunque reaccionaron y se acercaron en el marcador en el tercero Nogueira y Josemaría, sus oponentes, en modo arrollador, terminarían con cualquier opción. Con un contundente 6-1 se cerraba un partido que duró una hora y 18 minutos.

Las próximas citas en el World Padel Tour son una exhibición en Londres que se inicia mañana y el Estrella Damm Valencia Open (del 7 al 14 de este mes) en el pabellón Fuente de San Luis.