Uno que llega y otro que se va. El Extremadura se despide virtualmente de su goleador Gonzalo Pavone, que se ha comprometido con el Ponferradina, en tanto que recibe a Santi Amaro, exjugador del Mérida y el Alavés B en el que se tiene una gran confianza para que lidere al equipo almendralejense con su calidad en el centro del campo.

Amaro, presentado ayer en las oficinas del club, es natural de Montijo, localidad en la que jugó antes de pasar al Mérida, desde donde dio el salto al Alavés, en el que ha jugado las cuatro últimas temporadas y donde también se han disipado sus opciones de pasar al primer equipo, que este año jugará en Primera, motivo que ha sido determinante para su salida del club vasco, según explicó.

El centrocampista extremeño de 24 años confesó que el ascenso ha precipitado su salida del club, ya que sus prioridades deportivas son las de seguir creciendo en el fútbol, lo que se ponía difícil en ese club, informa Efe.

Esa aspiración ha sido determinante para fichar por el Extremadura, según confesó ayer, club con el que se siente identificado no sólo por ser de su propia región, sino también por el interés de ascender de categoría.

Por su parte, el presidente, Pedro Nieto, declaró que con el fichaje de Amaro y de José Ignacio se sigue trabajando para completar la línea del centro del campo, que será casi nueva esta temporada.