Más de un centenar de ciclistas se dieron cita en Don Benito con motivo de la I Ruta BTT DeporLife, una de las diferentes actividades que formaban parte de la agenda de primera edición de la Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre que ha tenido lugar en Feval, Don Benito, durante la semana pasada.

Esta marcha de carácter no competitivo contó con la presencia de varios corredores del equipo Extremadura-Ecopilas. Desi Castro, Pedro Romero y el recién incorporado al equipo verde Francis Barquero pedalearon junto al resto de participantes de la ruta por «un terreno cómodo, muy llanito, sin apenas dificultades técnicas y con un buen día propicio para salir en bicicleta sin la presión de la competición», sostienen.

El acontecimiento deportivo y social contó con la presencia de Sonia Bejarano, directora-gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura; Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; Susana Cortés, directora general de Feval; Pedro Parejo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito; Julio Lema, por parte de la Fundación Medioambiental Ecopilas, además de Pedro Romero, que intervino en la iniciativa como presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo.

El fomento de la práctica deportiva del ciclismo de montaña era uno de los objetivos de este evento y antes de la salida oficial dos de los participantes más jóvenes dieron lectura a un manifiesto de Seguridad Vial con el fin de dar visibilidad a los ciclistas con una serie de normas básicas como puede ser el espacio de seguridad cuando se produce un adelantamiento, el respeto mutuo o la paciencia.

Al mismo tiempo y a través de Ecopilas y el equipo ciclista también se realizó también una nueva acción de reciclaje de pilas, de las muchas que desde este club se han organizado, que se saldó con 75 kilos de pilas recicladas y en la que participaron activamente tanto bikers como visitantes, algunos muy jóvenes, en Deporlife, solo en una mañana.